Hombre de Morovis enfrenta cargos por maltrato agravado y restricción de la libertad
Joel A. Delgado Rubio, de 23 años y residente de Morovis, enfrenta cargos criminales por violencia doméstica. Los cargos fueron presentados el lunes por un agente de la División de Violencia Doméstica del área de Arecibo en colaboración con el Departamento de Justicia.
Los hechos ocurrieron el 16 de julio en Morovis, cuando Delgado Rubio presuntamente encerró y agredió a su pareja en dos ocasiones, todo ello en presencia de su hijo menor. La víctima fue retenida en una habitación y sufrió agresiones físicas en varias partes de su cuerpo.
El fiscal Lucianne Sánchez supervisó el caso y radicó los cargos de maltrato agravado y restricción de la libertad. La jueza Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa para los cargos y fijó una fianza global de $15,000, que Delgado Rubio cubrió a través de OSAJ.
La investigación del caso continuará hasta la vista preliminar programada para el 9 de agosto y está a cargo del agente José Berrios Martínez, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, bajo la supervisión de la sargento Jessica Pérez Vélez.