Arrestados por drogas en Manatí
Agentes adscritos a la división de Drogas Narcóticos y Armas Ilegales del área de Arecibo, llevaron a cabo una investigación que culminó por parte de la Fiscalía, con la radicación de cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas, contra cuatro individuos que fueron arrestados tras un plan de trabaja en la Barriada El Cerro en el pueblo de Manatí el 3 de julio de 2024 y se ocupó sustancias controladas.
Los casos fueron consultados con el fiscal de Luis A. Vélez, quien radicó seis cargos por violación a la Ley de Sustancias controladas contra Luis A. Rodríguez De Jesus, de 19 años, dos cargos a Rafael Pérez Maldonado de 48 años, dos cargos a José L. Ramos Colón de 69 años y dos cargos a José R. Hernández Rivera de 44 años, todos residentes de Manatí.
La prueba fue presentada ante el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo quien luego de escuchar la misma, encontró causa para arresto y le señalo una fianza global de 180 mil dólares a Rodríguez De Jesús, la cual fue diferida a través del Programa de Servicio con Antelación al Juicio (PSAJ). La vista preliminar fue pautada para el 29 de julio.
A Ramos Colón, le fijo una fianza de 10 mil dólares la cual prestó a través de un fiador privado. La vista preliminar quedo pautada para el 22 de julio.
A Pérez Maldonado, le fijo una fianza de 2 mil dólares la cual prestó a través de un fiador privado. La vista preliminar quedo pautada para el 29 de julio.
A Hernández Rivera, le fijo una fianza de 2 mil dólares la cual prestó, hasta la vista preliminar pautada para el 29 de julio.
Los agentes adscritos a la división de Drogas Narcóticos y Armas Ilegales del área de Arecibo, tuvieron a su cargo la investigación.