Fiscales argumentarán que María Milagros Charbonier se escudó en la religión durante su juicio
El caso contra María Milagros "Tata" Charbonier Laureano, la exrepresentante, "definitivamente" incluirá argumentos que sugieren que ella utilizó la religión como escudo para ocultar sus presuntos delitos y engañar a la opinión pública. El juicio de la ex política continuará hoy en su segundo día después de que los fiscales comenzaron la presentación de pruebas, con Sheila Mangual Monzón, exdirectora de la oficina legislativa de Charbonier, quien testificó que el esposo de la acusada, Orlando Montes Rivera, supuestamente enterró dinero como parte del presunto esquema delictivo.
Según el abogado Carlos Carlo, experto legal, "el primer testigo corrobora esto ante el jurado. Usan una información impactante para captar la atención del público. Luego, se presentarán testigos técnicos". Carlo considera que estos eventos, junto con los avisos de Mangual Monzón a Charbonier Laureano sobre los pagos a Frances Ceballos Acevedo, que supuestamente ascendían a 8 mil dólares al mes, y la negativa de la acusada a reducir esa cantidad, "le dan mucha credibilidad al caso".
Los fiscales, Jonathan Edward Jacobson, Kathryn E. Fifield y María L. Montañez Concepción, también planean abordar la vida de Charbonier Laureano en relación con su promoción de la religión en sus acciones. Carlo señaló que se han creado memes en las redes sociales que ridiculizan la supuesta religiosidad de Charbonier y que el ambiente está cargado de críticas hacia personas que enfrentan juicios por corrupción, especialmente en ese contexto.
El juicio está programado para reanudarse hoy a las 9:00 a. m. en la sala 4 del Tribunal Federal de Hato Rey, ante la jueza Silvia Carreño Coll.