Acusado en caso de menor llevada sin vida a CDT se declara “no culpable“
Bryan Pérez Hernández, quien se identifica como la presunta pareja de la menor de 13 años que fue llevada sin vida a un Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en San Sebastián, hizo una alegación de "no culpabilidad" en el Tribunal Federal de Hato Rey.
El juez Marcos E. López negó la solicitud de libertad bajo fianza para el acusado de 26 años, por lo que permanecerá en prisión durante el proceso judicial en el que enfrenta cuatro cargos: intento de producción de pornografía infantil, posesión de sustancias controladas con intención de distribuir, conspiración para distribuir sustancias controladas y distribución de sustancias controladas a una persona menor de 21 años.
El licenciado Raúl Mariani Franco, abogado defensor de Pérez Hernández, señaló que aún no ha tenido acceso al expediente del caso y destacó la presunción de inocencia de su cliente.
"Hoy en día, no sé cuál es la prueba con la que cuenta el gobierno para las alegaciones que hace. Se presume la inocencia de mi cliente y hoy comienza el proceso constitucional que protege esa presunción de inocencia hasta que el estado pruebe su caso", expresó Mariani Franco en una declaración al periodista Julio Rivera Saniel.
Pérez Hernández fue arrestado el pasado viernes por agentes de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) de Estados Unidos en relación con la muerte de Gabriela Cabán Cruz, de 13 años, quien fue llevada sin vida el 4 de agosto de 2023 al CDT de San Sebastián. Melanie Cruz, madre de la menor, también fue arrestada y enfrenta un cargo por declaraciones falsas a un agente federal.