Posponen juicio por asesinato de empresaria Hilda Padilla Romero hasta el 15 de mayo
El juicio contra Keishla Pérez Bigio y William Avilés González, acusados por su presunta participación en el asesinato de la empresaria Hilda Padilla Romero, ha sido pospuesto hasta el 15 de mayo. La jueza Mariela Miranda Recio acogió una solicitud de los abogados de Pérez Bigio, quienes pidieron tiempo adicional para recurrir al Tribunal Supremo de Puerto Rico. La defensa busca que el foro revise la decisión de Miranda Recio de declarar a Luis Enrique González Martínez como un testigo no disponible y de permitir que su testimonio en la etapa de vista preliminar se presente en el juicio.
González Martínez, quien enfrenta un juicio separado por la muerte de Padilla Romero, alcanzó un acuerdo con la Fiscalía de Bayamón para cooperar en el caso contra Pérez Bigio y Avilés González a cambio de una reducción en su sentencia. Sin embargo, se negó a declarar en el juicio, lo que llevó a la solicitud de que fuese declarado un testigo no disponible.
El Tribunal de Apelaciones emitió un "no ha lugar” a la moción urgente en auxilio de jurisdicción y denegó el recurso de certiorari. El juicio continuará el 15 de mayo, cuando comenzarán a escuchar la grabación del testimonio de González Martínez, dependiendo de cualquier resolución que emita el Supremo.