Emiten orden de arresto contra individuo por realizar más de 20,000 llamadas falsas al 911
Un magistrado de San Juan ha emitido una orden de arresto contra Carlos M. Soto Rodríguez, acusado de interferir con el Sistema de Emergencias 911. El juez Rafael Taboas Dávila tomó esta decisión después de que Soto Rodríguez no se presentara en la corte para continuar con los procesos judiciales en su contra.
La investigación reveló que, entre enero y agosto de 2023, Soto Rodríguez, de 38 años, realizó más de 20,000 llamadas falsas al 911 sin reportar emergencias reales. La Policía y la Unidad Investigativa de Crímenes Cibernéticos (UICC) del Departamento de Justicia fueron los encargados de desentrañar estos hechos.
La fiscal Naydik J. Ramos, directora de la oficina de crímenes cibernéticos del Departamento de Justicia, y el agente Omar Santos González de la división de investigaciones de fraudes y robo a bancos del Negociado de la Policía de Puerto Rico, están a cargo del caso.
Las autoridades continúan con los esfuerzos para localizar y detener a Soto Rodríguez, cuyo comportamiento ha afectado la capacidad de respuesta del sistema de emergencias en situaciones reales.