Hombre en Manatí acusado de violencia doméstica y amenaza de muerte
Rosembert García Ortiz, de 22 años y residente del pueblo de Manatí, ha sido formalmente acusado de violencia doméstica y amenaza de muerte tras un incidente ocurrido entre el 6 y 8 de julio del presente año.
La acusación fue presentada por un agente de la División de Violencia Doméstica del área de Arecibo, en colaboración con el Departamento de Justicia. Según la información preliminar, García Ortiz presuntamente agredió a su pareja en el área de la cara con las manos y la amenazó de muerte durante una discusión desatada por celos.
El caso fue consultado con la fiscal Ilia I. Reichard Morán, quien decidió proceder con los cargos por violencia doméstica en términos de agresión y amenaza. El juez Francisco Santiago López, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, consideró suficientes los elementos para determinar causa en ambos delitos y fijó una fianza global de $50,000, la cual García Ortiz pudo cubrir a través de OSAJ.
La investigación del caso continúa bajo el manejo de la agente Quisaira Quiñonez Betancourt, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrita a la División de Violencia Domestica del área de Arecibo. Este hecho refuerza la preocupación por los casos de violencia de género que se viven en Puerto Rico y la importancia de tomar medidas preventivas para su erradicación.