Acusan a “Pescao” vinculado a cruel asesinato en Cayey
Miguel A. ("Pescao") Rivera Colón, de 32 años, ha sido formalmente acusado de asesinato e infracción a la Ley de Armas en relación con la viciosa muerte del maestro jubilado Fidencio Alicea Arroyo, de 79 años. El crimen tuvo lugar el 3 de diciembre en Cayey, cuando Rivera Colón y un cómplice abordaron a las víctimas, anunciaron un asalto y les dispararon.
La fiscalía presentó cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, maltrato a persona de edad avanzada, tentativa de robo y violaciones a la Ley de Armas contra Rivera Colón. La jueza Sonya Nieves Cordero, del Tribunal de Caguas, estableció una fianza de $1,350,000, la cual no fue prestada, por lo que el acusado fue ingresado en la Cárcel de Bayamón.
La vista preliminar está programada para el 21 de febrero. Jairo Rivera Rodríguez, de 29 años, también enfrenta cargos relacionados con estos hechos, ya que fue acusado poco después de la detención de Rivera Colón cuando intentaba abordar un vuelo hacia Estados Unidos. Ambos individuos eran vecinos de Patillas y están involucrados en este trágico incidente.