Seis personas enfrentan cargos por delitos cometidos durante protesta violenta en Mayagüez
La Policía de Puerto Rico anunció el jueves, 20 de julio de 2023, que seis individuos han sido acusados por una serie de delitos relacionados con un incidente violento ocurrido durante una protesta relacionada con la construcción de viviendas en una zona marítimo terrestre.
Sheila Michelle Mejía Luciano, de 41 años y residente de San Sebastián, fue acusada de amenaza, obstrucción a la autoridad pública y justicia por sí misma. Durante la manifestación, Mejía Luciano arrojó agua a los oficiales y continuó a pesar de ser advertida. Su fianza se fijó en $25,000, que fue cubierta por un fiador privado.
Pedro Amengual Gutiérrez, de 54 años y residente de Guaynabo, fue acusado de amenaza, intimidación y violencia, agresión y violación a la ley de armas. Amengual Gutiérrez agredió al agente Vidal Vázquez de la División de Arrestos Especiales. Su fianza se fijó en $100,000, también cubierta por un fiador privado.
Otros cuatro individuos - Iona Fornier Gómez de 20 años, Imalay Arroyo Surita de 26 años, Juan Edil Rodríguez González de 52 años y Franchezca Vélez Ramírez de 34 años - también enfrentan una variedad de cargos, incluyendo amenaza, intimidación, agresión, daño agravado y violación a la ley de armas. Todos ellos cubrieron las fianzas impuestas y están en libertad hasta la Vista Preliminar programada para el 3 de agosto de 2023.
Estos cargos son el resultado de una investigación conjunta llevada a cabo por los agentes Noel Mártir, Leeza Rivera y Raddy De León, en unión al teniente Armando Morales de la División Robos, Extorsiones, Delitos contra la Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas del CIC de Mayagüez y la fiscal Vanessa Rivera de la Fiscalía de Mayagüez.