Otros dos de Bayamón que cobraron 20 mil adelantados y “Picharon”
Agentes adscritos a la División de Robo, Escalamiento, Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por Apropiación Ilegal Agravada (Art. 182 del Código Penal) y Fraude en ejecución de obra (Art. 204 del Código Penal), por parte de Fiscalía contra Tamara Berríos Hernández y Rafael A. Murillo Vélez, de 44 y 59 años de edad y vecinos de Bayamón y Trujillo Alto respectivamente.
Según la investigación de la Policía, el 11 de septiembre de 2020, el perjudicado firmó un contrato con la compañía TMTM House Container Inc, de la cual la imputada es la presidenta, para la compra de una casa-contenedor, cuyo valor es de $28,000.
El querellante entregó $20,000 en cheque de gerente y la obra estaría terminada entre 45 a 65 días laborables y ubicada en el terreno del querellante. Sin embargo, al día de hoy, no se ha realizado la misma y no ha sido devuelto el dinero.
La agente investigadora María I Fabre, supervisada por el sargento Alex Ruiz, consultó con el fiscal Alberto Flores, quien ordenó radicar los cargos antes mencionados. La prueba del caso se presentó ante la jueza María Hernández Calzada, del Tribunal de Ponce, quien determinó causa y les señaló una fianza global de $100,000 ($50,000 a cada uno). Estos prestaron la misma quedando en libertad hasta la Vista Preliminar.