Cargos contra hombre arrestado en escalamiento en farmacia de Naguabo
El teniente Félix Morales, director operacional del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao informó, sobre la radicación de cargos criminales por los delitos de escalamiento agravado, daños agravados y apropiación ilegal contra Efraín Soto Cordero de 30 años y residente de Naguabo.
Los hechos se remontan en horas de la mañana de ayer domingo, 18 de septiembre, en la farmacia Garmer, ubicada en zona urbana del municipio de Naguabo, donde Soto Cordero logró acceso al interior de la farmacia de forma ilegal, apropiándose de una cantidad indeterminada de dinero en efectivo de la caja registradora y les causó daños a mercancías y varios equipos del lugar.
Cabe señalar, que Soto Cordero fue puesto bajo arresto en el lugar de los hechos, por agentes adscritos al distrito de Naguabo del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en unión a la policía municipal, que llegaron a la referida farmacia, en respuesta a una querella de alarma de escalamiento. El mismo, se encontraba bajo supervisión electrónica por un caso previo y por delitos similares.
El agente Gilberto Pérez de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, supervisado por el sargento Carlos Sánchez, consultó el caso con la fiscal Rosa Molina, quien instruyó la radicación de cargos criminales por los delitos antes mencionados.
Las pruebas fueron presentadas ante la presencia de la juez Enid Rivera del Tribunal de Humacao, quien determinó causa probable para arresto en todos los cargos, fijando una fianza global de $20,000.00, la cual no pudo prestar, ordenando su ingreso a la cárcel de Bayamón hasta la fecha de la celebración de la vista preliminar.