Tío de acusado afirma haber escuchado confesión sobre el asesinato del banquero Maurice Spagnoletti
La fiscalía federal presentó un segundo testigo que asegura haber escuchado la confesión de uno de los acusados por el asesinato del banquero Maurice Spagnoletti. Juan Bernacet Vega, expolicía municipal de 77 años, afirmó haber escuchado la admisión de su sobrino, Luis Carmona Bernacet, primer acusado en el caso por el asesinato de Spagnoletti.
Bernacet Vega declaró que la conversación tuvo lugar dentro de un vehículo mientras transitaban por el expreso De Diego, en San Juan, cerca de donde hallaron sin vida a Spagnoletti. Según el testigo, Carmona Bernacet le mencionó que su "padrino" le había ofrecido llevar a cabo el trabajo de deshacerse de Spagnoletti.
Varios testigos han declarado al jurado que Carmona Bernacet se refería al coacusado Rolando Rivera Solís como "padrino", por la relación religiosa que mantenían. La defensa de los acusados ha cuestionado la versión presentada por Bernacet Vega, quien no pudo ofrecer una fecha específica o aproximada de cuándo ocurrió la alegada confesión.
Bernacet Vega es el segundo testigo que presenta la fiscalía federal ante el jurado, declarando que escuchó alguna confesión de parte de uno de los acusados. El juicio continúa el lunes en el Tribunal Federal en San Juan.