Causa contra “Kikuet” y su combo de maleantes
La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, en unión a la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, informaron sobre la radicación de ochenta y siete (87) proyectos de denuncia en contra de Rafael Miranda Tolentino CP "Kikuet”, Ángel Luis Resto Mojica CP "Juni” / "El Rapero”, José Ovidio Reyes del Valle CP "Obi”, Juan G. Quiñonez Meléndez CP "El Manco” y Luis Omar Noble Álvarez CP "Omar Cabeza”, pertenecientes a una organización criminal sospechosa del múltiples asesinatos ocurridos en el área de Caguas.
Surge de la información, que, los imputados fueron los responsables de los asesinatos de Juan J. Diaz Ortiz de 27 años, Jesús Díaz Ortiz de 25, Christopher Gómez González 29 y Jeremy González Morales de 19, cometidos entre el 18 de diciembre del 2012 y el 14 de marzo del 2013 en los municipios de Gurabo y Juncos.
Estos casos fueron consultados con el fiscal Alberto Miranda, quien instruyó radicar violaciones a los artículos 93A (Asesinato en primer grado), 244 (Conspiración) del Código Penal de Puerto Rico y los artículos 5.04 (Portación y uso de armas de fuego sin licencia), 5.07 (Posesión o uso ilegal de armas largas), 5.15 (Disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas (2000) y el articulo 3 (D) de la Ley contra el Crimen Organizado.
Posteriormente la prueba se presentó ante la juez Ingrid Caro del tribunal de Caguas, quien determinó causa para arresto e impuso una fianza global de 65 millones, 250 mil dólares, la cual no pudieron prestar, siendo fichados e ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón.
En contra de Noble Álvarez al ser sometido cargos en ausencia, fue expedida su orden de arresto. El mismo se presume armado y altamente peligroso. Si usted conoce o tiene información que pueda ayudar a dar con la ubicación del mismo, se puede comunicar con la División de Homicidios del C.I.C. del área de Caguas al teléfono 787-744-7252 extensiones 1250, 1251, 1252 ó a través de la Línea Confidencial al 787-343-2020. Su llamada será tratada con estricta confidencialidad.
Las investigaciones de estos casos fueron realizadas por los agentes Joely Vicente, Lizandra Aponte y Jesús Torres del CIC de Caguas y las Vistas Preliminares quedaron señaladas para el 27 de diciembre de 2022.