Menu Tu Noticia PR

A la cárcel por agredir a su vecino un anciano de 84 años en Vega Alta

Publicado: Febrero 14,2024 6:20am
 A la cárcel por agredir a su vecino un anciano de 84 años en Vega Alta

En horas de la tarde de ayer en el Tribunal de Bayamón, le fueron radicados cargos por agresión agravada a Reynaldo Santana Medina conocido por "Puchito” de 61 años, por dos incidentes reportados en una residencia del barrio Sabana Hoyos en Vega Alta.   

De acuerdo a la investigación realizada por la agente Shilesca Pantojas, del distrito de Vega Alta, quien además realizó al arresto junto al teniente Orlando Ramos, se alega que Santana Medina, agredió con los puños en el área del rostro a un anciano de 84 años, quien es su vecino, ocasionándole una fractura en el lado izquierdo, que ha requerido tratamiento médico ya que el perjudicado tiene una prótesis en el ojo derecho. 

Según se informó, el primer incidente fue reportado a principios de año y ayer cuando se le imputa la segunda agresión en la residencia, Santana Medina se marchó del lugar, siendo arrestado por los oficiales, quienes lo localizaron en la carretera #2 de este pueblo, mientras conducía un Toyota Corolla color gris del año 2004.  

El caso fue consultado con la fiscal Gretchen Pérez Catinchi, quien ordenó radicarle los cargos mencionados.

El mismo fue llevado ante la jueza Darelis López, del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto, señalándole una fianza global de $40,000.00, la cual no prestó siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.   

Por otra parte, la jueza expidió una orden de arresto en ausencia contra Raúl Candelario Meléndez de 41 años, vecino del barrio Sabana Hoyos de Vega Alta, alegado amigo del presunto agresor.

Éste enfrenta dos cargos por violación a la Ley de Armas, (por la portación de un arma de fuego ilegal y apuntar y amenazar), otro cargo por agresión agravada hacia el mismo perjudicado, que es un adulo mayor de 84 años. Tiene, con una fianza impuesta de $30,000.00 en ausencia.           

El agente Carmelo Salgado, adscrito al CIC de Vega Baja, se unió a la investigación de ambas agresiones junto al personal de Vega Alta. 

 

ADVERTISING
.