Radicación de cargos criminales por tentativa de asesinato, ley 54 y maltrato a menores
Ángel M. Rodríguez Rosario, de 34 años y residente de Aibonito, enfrenta cargos criminales por violaciones al artículo 3.2 de la Ley 54, el artículo 93A del Código Penal (tentativa de asesinato) y el artículo 53B de la Ley 57 (maltrato a menores).
En la tarde del 8 de julio de 2024, el agente José L. Vázquez de la División de Violencia de Género, Asuntos Juveniles y Delitos Sexuales del CIC de Aibonito, consultó el caso con la fiscal Alexandra Cardín Cruz de la Fiscalía de Aibonito. Se alega que el 6 de julio de 2024, Rodríguez Rosario maltrató física y verbalmente a su pareja, la amenazó de muerte y la agarró por el cuello en presencia de cuatro menores.
El caso fue presentado ante la juez Marieli Paradizo, quien, tras examinar la prueba, encontró causa para arresto bajo la Regla 6, emitiendo una orden de protección por seis meses y una restricción electrónica. La juez también fijó una fianza de $210,000, la cual Rodríguez Rosario no prestó, resultando en su ingreso en una institución penal del país.