Radican cargos contra individuo por daños agravados y apropiación ilegal en Orocovis
Agentes de la División de Robo, Extorsiones, Delito contra la Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas del CIC de Aibonito, han concluido una investigación que ha resultado en la radicación de cargos criminales por parte del Departamento de Justicia. Los delitos imputados son los de Artículo 199b (Daños Agravados) y Artículo 182 (Apropiación Ilegal), dirigidos contra Jonathan Burgos Colón, de 35 años de edad.
Los hechos que han llevado a esta acción legal se remontan al 2 de septiembre de 2023, cuando Burgos Colón ocasionó daños a varios freezers y se apoderó ilegalmente de los metales de dichos freezers que pertenecían al supermercado Fam Coop de Orocovis.
Este caso fue presentado y evaluado por la fiscal Ámbar Ramos, quien, tras revisar las pruebas presentadas, ordenó la radicación de cargos bajo los artículos mencionados. La comparecencia ante la Juez Jenny Malavé Núñez concluyó con la determinación de causa, fijando una fianza global de 2 mil dólares. La fianza fue satisfecha mediante un fiador privado, y la fecha de la vista preliminar se ha programado para el 22 de septiembre de 2023 en el Tribunal de Aibonito.
El agente González lideró la investigación bajo la supervisión de los Sargentos Sánchez y Miranda. Este proceso legal pone de manifiesto el compromiso de las autoridades en la lucha contra el delito y la protección de la propiedad en la comunidad de Orocovis.