Mujer intentó colarse en la fila para el baño en un negocio de Ponce y agredió a otra mujer con un arma blanca
Meliza Hernández Vélez, de 27 años y residente de Ponce, ha sido acusada de agresión grave tras un incidente ocurrido el 20 de febrero de 2024 en el negocio Wood, situado en la avenida Hostos de Ponce. Los cargos fueron radicados por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Agresiones (REPAPD) del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce.
La acusación surge después de que la víctima reportara que Hernández Vélez, junto con otras mujeres, se coló en la fila del baño del establecimiento. En respuesta a un altercado, Hernández Vélez supuestamente la agredió con un arma blanca, causándole heridas en diversas partes del cuerpo. La víctima fue atendida en un hospital cercano, donde recibió el tratamiento médico necesario.
El agente Richard Cruz estuvo a cargo de la investigación y, en consulta con el fiscal Guillermo Figueroa Vázquez, se procedió a radicar los cargos por agresión grave bajo el artículo 109 del Código Penal. El juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce, encontró causa para arresto y estableció una fianza de $10,000. Al no poder pagar la fianza, Hernández Vélez fue ingresada en el Complejo Correccional de Mujeres en Bayamón.
La vista preliminar ha sido fijada para el 5 de agosto de 2024, donde se presentarán más evidencias y testimonios relacionados con el caso. Las autoridades continúan con el proceso judicial para determinar las circunstancias completas del incidente.