Arrestados con armas y drogas en caserío de Manatí

Agentes adscritos a la División del Plan Integral de Seguridad del área de Arecibo, llevaron a cabo una investigación que culminó en la tarde de ayer viernes, con la radicación de tres cargos a cada uno, por el delito de la Ley 4 artículo 401 (Ley de Sustancias Controladas), artículo 6.08 de la Ley 168, (posesión de armas de armas de fuego sin licencia), artículo 6.09, de la Ley 168, (portación, posesión o uso ilegal de armas largas, semiautomáticas, automáticas o escopetas de cañón cortado) y artículo 6.12 de la Ley 168 (número de serie o nombre de dueño en arma s de fuego; remoción o mutilación), por parte de la fiscalía, contra Hiram Y. Concepción Méndez, de 22 años, residente del pueblo de Vega Baja y Raúl E. Bonilla Rodríguez, de 23 años, residente del pueblo de Manatí.
Para la fecha del jueves, 13 de marzo del año en curso, en el Residencial Viva Mery en el pueblo de Manatí, se intervino con los imputados, donde se le ocupo: un rifle, marca America Tactical, 59 municiones, dos cargadores de rifle, una pistola, Sig Sauer, modelo P365 calibre 9 milímetros, dos cargadores, calibre 9 milímetros, 14 municiones, calibre 9 milímetros, 29 envoltura de papel de aluminio de heroína, 56 bolsitas de cocaína, tres envases plásticos conteniendo picadura de marihuana, una bolsita plástica con picadura de marihuana y $59.00 dólares en efectivo.
Este caso se consultó con el fiscal de turno, quien instruyó a radicar los cargos antes mencionado. El caso fue presentado ante el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos ante mencionado y le fijó una fianza global de $120,000 la cual no prestaron siendo los dos, ingresados en la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar.