A la cárcel “chamaquito” de 18 años que le robó la pistola a su abuelo en Guaynabo
En horas de la tarde de ayer en el Tribunal de Bayamón le fueron sometidos cargos criminales por apropiación ilegal agravada (art 182 C/P) a Gadiel Morales Martínez de 18 años, por hechos ocurridos en una residencia del Barrio Camarones de Guaynabo.
De acuerdo con la investigación realizada por la agente Nivia Arce Rivera, adscrita a la División de Robos y Delitos contra la Propiedad de Bayamón, se alega que Morales Martínez se apropió ilegalmente de una pistola marca "Rugger”, calibre 9 milímetros y un cargador con 11 municiones, propiedad del abuelo y que se encontraban en uno de los dormitorios del perjudicado.
Según se informó, el arma de fuego fue ocupada por la Policía, durante una intervención vehicular por Ley 22 (tintes), el pasado sábado, mientras el imputado conducía por la carretera 5 intersección con la carretera 17 en el Sector Las Vegas de Cataño.
El caso fue consultado con el fiscal Carlos Rodríguez Rodríguez, quien ordenó radicar los cargos mencionados.
El mismo fue llevado ante el juez Glenn Velázquez, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa para arresto, señalándole una fianza de $10,000.00 la cual no prestó, siendo ingresado en el Complejo Correccional 705 de Bayamón, hasta la vista preliminar, pautada para el 5 de febrero de 2024.