Cogió una tarjeta ATH que no era de ella en Naguabo y comenzó a “Darle Palos”
Agentes adscritos a la División de P.R.A.D. del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Humacao, llevaron a cabo una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de la fiscalía, contra Keren M. Canales Escobar de 30 años y residente de Naguabo, por violaciones a los artículos 209 (Robo de identidad), 228 ( uso ilegal de tarjeta ATH) y 182 (Apropiación ilegal agravada) del Código Penal de Puerto Rico, por hechos ocurridos en el mes de octubre de 2023, en el pueblo de Naguabo.
Surge de las investigaciones, que, Canales Escobar se apropió ilegalmente de una tarjeta ATH, propiedad del perjudicado y utilizando el número secreto realizó dos transacciones de $500.00, apropiándose así de $1,000.00 en total.
Este caso fue consultado con la fiscal Liza Morales, quien radicó los cargos criminales por los delitos antes mencionados. Posteriormente, la evidencia fue presentada ante la jueza Enid C. Rivera del tribunal de Humacao, quien determinó causa para arresto, imponiendo una fianza global de 6,000 dólares, la cual prestó, siendo fichada y dejada en libertad hasta el día de la celebración de la vista preliminar.
El agente Gilberto Pérez estuvo a cargo de la investigación, bajo la supervisión del sargento Sergio Brito, en la dirección del teniente Félix R. Morales.