Menu Tu Noticia PR

Arrestan a oficial penal de la cárcel federal de Guaynabo por contrabando

Publicado: Febrero 9,2017 12:36pm
Arrestan a oficial penal de la cárcel federal de Guaynabo por contrabando

Un oficial correccional del Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo, identificado como Carlos Ernesto Ochoa Rocafort, fue arrestado y procesado por proporcionar contrabando en prisión, informó la fiscal federal del Distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez. 

El FBI está a cargo de la investigación en colaboración con el Departamento de Justicia.

Ochoa Rocafort se enfrenta a tres cargos por proporcionar contrabando en prisión, uno potr soborno de un funcionarios y dos por venta de munición.

La acusación también imputa a Ochoa Rocafort, junto con el co acusado José Guzmán Marrero, de  intentar ayudar y fomentar la posesión con la intención de distribuir cocaína y posesión de armas.

Según la acusación, en o alrededor del 10 y 11 de noviembre y el 9 de diciembre de 2016, Ochoa Rocafort proporcionó cuatro teléfonos celulares a un preso alojado en la cárcel.  A cambio, recibió dos mil dólares. 

Luego, en o alrededor de diciembre de 2016, Ochoa Rocafort vendió un arma y municiones a criminales y participó como escolta armada en un transporte de varios kilos de narcóticos.

"Se suponía que el acusado debía supervisar a los presos y hacer cumplir las reglas y regulaciones que rigen el MDC y la conducta de los reclusos. En cambio, se comportó como uno de ellos y violó la ley federal ", dijo Rodríguez Vélez.

Las penas máximas para estos delitos son un año para el suministro de teléfonos celulares a los reclusos, 15 años para el soborno, diez años para la venta de municiones y arma para el delincuente, un mínimo obligatorio de 10 años en el cargo de drogas y un mandato consecutivo de cinco años por haber llevado armas en favor de una transacción de drogas.INS

ADVERTISING
.