Le pagaron para construir una piscina, pero al parecer la construyó en su propia casa, ya que nunca apareció en el lugar donde debía construirla
Jorge L. Morales Soto, un residente de 30 años de Bayamón, fue arrestado por agentes del Negociado de Inteligencia y Arrestos Especiales de la Policía de Puerto Rico en el área de Bayamón. El arresto se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de arresto relacionada con presuntos actos delictivos que tuvieron lugar en enero de 2023 en Dorado.
La investigación reveló que Morales Soto recibió un cheque por valor de $5,000.00 de una perjudicada de 48 años para llevar a cabo la construcción de una piscina. Sin embargo, para el mes de abril de ese mismo año, la querellante aún no había recibido el dinero ni se había llevado a cabo la construcción acordada de la piscina.
La fiscal Jennifer Cancio presentó cargos por Fraude en ejecución de obra (artículo 204) y Apropiación ilegal agravada (artículo 182) del Código Penal de Puerto Rico. Tras la presentación de la evidencia, la jueza Milagro Muñiz del Tribunal de Bayamón determinó causa y emitió una orden de arresto con una fianza global de 60 mil dólares.
El arresto de Jorge L. Morales Soto fue realizado por el agente John Annable, bajo la supervisión de los sargentos Ángel Nieves y Carlos Rossy de Arrestos Especiales de Bayamón. Morales Soto, al no poder prestar la fianza, fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.