Golpe al narcotráfico en San Juan y Toa Baja, Ocupan armas, un kilo de cocaína y otras drogas
En una serie de allanamientos llevados a cabo en la mañana de hoy en San Juan y Toa Baja, agentes pertenecientes a la división de Drogas Metropolitana, lograron desmantelar una red de narcotráfico, resultando en múltiples arrestos y la confiscación de un considerable arsenal de armas y drogas.
En la calle Progreso, intersección con la calle Bravo en Toa Baja, cinco individuos, cuyas edades oscilan entre los 25 y los 69 años, fueron detenidos. Durante el operativo, se incautaron tres pistolas Glock, ocho cargadores de pistola, 176 municiones calibre 9 milímetros, 23 municiones calibre .40, un kilo de cocaína, 45 bolsas de cocaína, dos libras de marihuana y $3,600 en efectivo. El caso está siendo coordinado con la agencia federal HSI y la fiscalía para la correspondiente presentación de cargos.
En otra residencia, ubicada en el camino Lourdes en Caimito, dos hombres de 48 y 57 años fueron arrestados. Se les decomisaron una pistola Springfield Armory calibre .40, una pistola Taurus calibre 9 milímetros, tres cargadores, 34 municiones calibre .40, 48 municiones calibre 9 milímetros, 46 copos de marihuana, 27 bolsas de cocaína y 19 decks de heroína. Este caso también será consultado con el fiscal correspondiente para la presentación de cargos.
Los agentes de la división de Drogas Metropolitana continúan investigando estos casos y se espera que se proporcionen más detalles en el transcurso de la jornada.
Se espera que estos operativos contribuyan a desarticular redes de narcotráfico en la zona metropolitana y a combatir la violencia asociada al crimen organizado.