Arrestan a grupo que protestaba contra LUMA y la Junta de Control Fiscal en Hato Rey

Doce manifestantes fueron arrestados luego de que la Policía decidiese intervenir contra la protesta que llevaba a cabo hoy el colectivo Se Acabaron las Promesas en la avenida Luis Muñoz Rivera, frente al edificio Seaborne, que alberga a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), en Hato Rey.
Según la información policial, mientras la uniformada impartía advertencias, los manifestantes, ataviados con máscaras y capuchas y haciendo caso omiso a las instrucciones, comenzaron a bloquear con gomas un tramo adicional al que previamente obstruyeron desde temprano con un cruza calles.
Los manifestantes fueron arrestados por resistencia u obstrucción a la autoridad pública y/o por impedir a cualquier funcionario o empleado público en el cumplimiento o al tratar de cumplir alguna de las obligaciones de su cargo.
Los detenidos son: Gladys Santiago Feliciano, de 66 años, Alberto de Jesús Mercado (alias "Tito Kayak”), de 64, Joselin Velázquez Rodríguez, de 41; Félix Colón Bernard, de 40; Orlando Flores Alicea, de 60; Víctor M. Santos Martínez, de 58; Casimar Cruz Crespo, de 42; Imac Morales Carrasquillo, de 57; Juan Arvelo Rivera, de 63; Eva L. Ayala Reyes, de 61; María del Carmen Berrios Huerta, de 70; y Carlos R. Alicea Negrón, de 55 años.
Todos quedaron citados para diferentes fechas: 6, 7, 8, 9, 13, 14, 15 y 16 de septiembre.
"Responsabilizamos tanto al gobernador de Puerto Rico como a la junta dictatorial de control fiscal, al Negociado de Energía y al gobierno de Estados Unidos por la crisis energética que atraviesa la isla. Hace más de un año se advirtió que el contrato de LUMA desataría una terrible crisis social, humana y económica. Actualmente, los apagones y la incapacidad de esta empresa son el pan nuestro de cada día”, manifestó en declaraciones escritas Jocelyn Velázquez, portavoz del colectivo y una de las arrestadas. INS