Arrestos por Violencia de Género en Vega Alta, Barranquitas y Bayamón
En horas de la tarde de ayer, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Negociado de Inteligencia y Arrestos Especiales del área de Bayamón, llevaron a cabo varias órdenes de arresto por violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia de Género.
En Vega Alta, fue arrestado Ángel M. Cruz Reyes, de 21 años, residente de Vega Alta, quien tenía una orden de arresto por maltrato (artículo 3.1, Ley 54) y por violación a la orden de protección (artículo 2.8, Ley 54), con una fianza de $100,000. La jueza Catherine M. Brunelle Curet ordenó su ingreso en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la fianza.
En Barranquitas, fue arrestado José E. Negrón Díaz, de 27 años, residente de Barranquitas, quien tenía una orden de arresto por amenaza (artículo 3.3, Ley 54), con una fianza de $20,000. La jueza Brunelle Curet también ordenó su ingreso a la Institución Correccional de Bayamón, anexo 705, al no prestar la fianza.
En Bayamón, fue arrestado Juan R. Maldonado Torres, de 39 años, residente en Vega Baja, quien tenía una orden de arresto por maltrato (artículo 3.1, Ley 54) e incendio malicioso (artículo 230 del Código Penal), con una fianza de $50,000. La jueza Brunelle Curet ordenó su ingreso a la Institución Correccional de Bayamón, anexo 705, al no prestar la fianza.
Los agentes John J. Annable y José M. Lasanta Rodríguez, supervisados por el sargento Carlos Rossy Santana, estuvieron a cargo de los diligenciamientos, como parte de los esfuerzos para combatir la violencia de género y garantizar la seguridad de las víctimas.