Video:Capturan a convicto federal que agredió a expareja en Yauco en compañía de otra mujer
Christian O. Vargas Torres, conocido como "Corozo", el convicto federal que era buscado por agredir con un arma de fuego a su expareja en un residencial de Yauco, finalmente fue arrestado ayer en compañía de otra mujer y menores de edad.
La captura tuvo lugar mientras Vargas Torres conducía una guagua Toyota Highlander en el barrio Río de Macaná, en Guayanilla. Al momento de la detención, se encontraba en compañía de una mujer y tres hijos menores de ella de 11, 13 y 16 años, respectivamente. Los agentes activaron el protocolo en casos que involucran a menores de edad, notificando al Departamento de la Familia.
El sujeto de 38 años se había evadido, incumpliendo la sentencia impuesta por un juez federal, luego de agredir a su expareja, de 37 años, con una pistola en diferentes partes del cuerpo en el residencial Santa Catalina. Durante la huida, el pasado 8 de febrero, se disparó. Por estos hechos, la Fiscalía de Ponce le radicó cuatro cargos por violencia doméstica y el tribunal le fijó una fianza global de $1 millón.
A raíz del incumplimiento de la sentencia en el foro federal, el Tribunal Federal también emitió una orden de arresto en su contra. En el proceso de investigación y captura, colaboraron el agente Carlos L. Guzmán Velázquez, la sargento Damaris Meléndez Robledo, la sargento Magdalena López Mercado y el director de Inteligencia y Arrestos, el teniente Jorge L. Dávila Barrios.