Arresto durante intervenciones en Dorado, Cataño y Guaynabo
La División de Vehículos Hurtados informó de intervenciones realizado durante los días 8, 9 y 10 de julio, en los municipios de Dorado, Cataño y Guaynabo, que produjo la ocupación de armas de fuego, sustancias controladas, arrestos y denuncias a distintos negocios.
En una de las intervenciones ocurridas el 8 de julio en el municipio de Dorado, arrestaron a Jonathan Morales Álvarez de 37 años, residente de Vega Alta, al que se le ocuparon dos pistolas alteradas, descritas como una "Glock” calibre 9 milímetros con 48 municiones y otra "Glock” calibre .45 con 14 municiones, además de otra evidencia. Aquí también se ocupó un vehículo Honda Accord del año 2008 color negro para propósitos de investigación.
El caso de Morales Álvarez fue consultado con el fiscal Edmanuel Santiago, quien instruyó radicarle cargos por la portación y uso ilegal de armas de fuego (art. 6.09 Ley 168) y la posesión y uso de municiones (art.6.22 Ley 168). El mismo fue llevado ante la juez Widalys Espinosa Rodríguez del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba le señaló una fianza de $60,000.00 la cual prestó, quedando en libertad hasta la vista preliminar.
El 9 de julio, en el Residencial Juana Matos de Cataño fue arrestado un hombre y en la intervención se ocupó cocaína; marihuana, heroína y "crack”. Al detenido no se le radicaron cargos por parte de la fiscalía.
En este complejo de vivienda también fue recuperada una guagua Toyota RAV-4 color gris del año 2009, que fue hurtada mediante "carjacking” en el área de Humacao.
El día 10 de julio, agentes de la División de Vehículos Hurtados de Bayamón intervino con varios talleres de hojalatería, pintura y mecánica localizados en los pueblos de Cataño, Dorado, Vega Baja y Guaynabo, operando sin los debidos permisos de ley, por lo que fueron denunciados y citados para el Tribunal de Bayamón.