CBP Arresta a Dos Hombres que Intentaron Contrabandear 191 Bloques de Cocaína
Las Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos interceptaron una embarcación a 9 millas náuticas al suroeste de la isla Desecheo, incautando 511 libras (231.7 kilogramos) de cocaína y arrestando a dos ciudadanos estadounidenses. El valor estimado de los estupefacientes es de $4.6 millones.
"Estas incautaciones subrayan el compromiso inquebrantable de nuestros agentes para salvaguardar las fronteras de nuestra nación del tráfico de drogas", afirmó Christopher Hunter, director de Operaciones Aéreas y Marinas en el Caribe. La operación se llevó a cabo tras recibir información del Centro de Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe (CAMOC).
Una aeronave de cumplimiento de funciones múltiples (MEA) de Jacksonville localizó la embarcación, un Mako blanco de 21 pies con un solo motor fuera de borda y dos personas a bordo. La MEA proporcionó vigilancia aérea mientras un buque interceptor costero de AMO detuvo a los sospechosos y registró la embarcación, encontrando 191 ladrillos de cocaína.
La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomó la custodia de los arrestados y el contrabando para su investigación y enjuiciamiento. Esta operación se suma a un intento frustrado el martes de contrabandear 357 libras de cocaína a través de Culebra.
En el año fiscal 2023, las acciones de AMO resultaron en 1,004 arrestos y la incautación de 256,883 libras de cocaína, 2,049 libras de fentanilo, 4,050 libras de metanfetamina, 2,200 armas y $15.3 millones.