Policía aclara que personas que preguntan por niños en Naranjito es una encuesta que lleva a cabo el Head Start
La preocupación expresada por los residentes de una comunidad de Naranjito sobre un grupo de personas que visitaban sus casas preguntando datos sobre niños en la zona, resultó ser una encuesta que lleva a cabo el Head Start del área de Bayamón. Esto se desprende de una investigación realizada por agentes de la división de Robo a bancos de la Policía de Puerto Rico.
Head Start contrató a una empresa para realizar un censo que les permita establecer la cantidad de niños y el perfil de estos y así poder identificar y contabilizar potenciales participantes de sus centros.
Según la investigación de la Policía, tanto la directora del programa de Head Start, Ivette Fuentes, como la presidenta de la empresa encuestadora, la licenciada Anita Cox, confirmaron que el personal a cargo de recopilar los datos del censo, visitaron varias comunidades de Naranjito uniformados con el emblema de Head Start y portando identificaciones. Estos preguntaban a los residentes sobre el número de menores en edad prescolar que viven bajo el mismo techo, entre otros datos necesarios para su labor.