Agente de la Policía da muerte a oficial de corrección en Arecibo
Un agente de la Policía dio muerte a un guardia correccional en hechos ocurridos en la Avenida Catalina Santiago en Arecibo en horas de la noche del domingo, según informaron las autoridades.
Según el informe preliminar, el occiso fue identificado como Edgardo Torres Gómez, de 46 años y residente de Arecibo, quien trabajaba como guardia de Corrección en la cárcel de Sabana Hoyos del mencionado pueblo.
De acuerdo con el agente Javier Rivera Cuevas, del Precinto 107 Arecibo, Torres Gómez sostuvo una discusión de carro a carro con el agente José López Sánchez, de 46 años, residente de Camuy y adscrito al Cuartel de Vega Baja. Entonces, López Sánchez alegó que tuvo que usar su arma de reglamento en defensa propia y que hizo varios disparos que le causaron la muerte a Torres Gómez, quien falleció en el acto.
López Sánchez, se encontraba franco de servicio y estaba acompañado de sus hijos, esposa y suegra, según detalló la Uniformada.
El comandante de área de la Policía de Arecibo, Rosario Polanco relató cómo ocurrieron los hechos.
"Es una investigación compleja y preliminar. Surge que el oficial de Corrección iba en su vehículo, un Toyota del 99 y en esa trayectoria, por alguna razón que tal vez no está clara en este momento hubo como que un ‘zig zageo’ hacia el vehículo en el que el agente viajaba con su familia y era conducido por su hijo. El oficial (correccional) se detiene en el carril y se baja del vehículo y obliga que el compañero (policía) se detenga. Cuando ve que se baja de alguna manera un poco agresiva y ve que tiene el arma en la cintura, el agente le da unos comandos y le dice que retroceda, pero él sigue hacia adelante y agarra el arma y trata de desenfundarla. Ahí el compañero (policía) hizo uso de su arma de fuego e hizo varios disparos donde pereció (el oficial correccional)”, relató Polanco e entrevista radial (WKAQ).
Asimismo, dijo que de la investigación preliminar, que catalogó como compleja, no surge que los implicados se conocían, aunque hay varios testigos que validan la versión que relató de que el incidente ocurrió, que ocurrió muy rápido, fue en defensa propia.
Agregó que el infortunado recibió tres balazos. La pesquisa arrojó que su arma se encontraba a varios pies de distancia de su cuerpo cuando fue hallado en la escena. Se ocupó igual cantidad de casquillos, así como las dos armas de fuego y los vehículo.
La directora de la cárcel Sabana Hoyos llegó a la escena. Por su parte, el secretario del Departamento de Corrección, Erik Rolón dijo que se inició una investigación. Por el momento, se conoce que el occiso laboraba en la institución Sabana Hoyos 728 en el turno de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Su turno es de martes a sábado, con lo que estaría franco de servicio cuando ocurrieron los hechos.
"Vamos a estar al expediente de personal y a entrevistar al supervisor inmediato, que en este caso sería el sargento, para conocer si había una situación particular con el oficial que se estuviese atendiendo o si se trata de un incidente aislado”, dijo Rolón en entrevista en la misma emisora.
El agente Alexis Camacho, de la División de Homicidios de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Alberto Torres Ramírez, en unión la fiscal Ilia Reichard Moran, de la Fiscalía de Arecibo, continúan con la investigación. También se unió a la Investigación el agente especial Raúl Ferrer Cordero y la sargento del FIU, Pricilla Margolla.
CN