División de arrestos de Ponce detiene varias personas que tenían ordenes pendientes
Durante la tarde de ayer, agentes adscritos a la división de Arrestos de Ponce diligenciaron varias órdenes de arresto.
En el barrio Guayabal, sector Meseta en Juana Díaz se arrestó a Abimael Torres Rentas de 45 años y residente de Juana Díaz, contra quien pesaba una orden de arresto por violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica (art. 2.8 violación a orden de protección) con una fianza de $50 mil expedida por la juez Adria Cruz. A Torres Rentas se le imputa violentar una orden de protección en su contra al pasearse frente a la residencia de la víctima. Este fue llevado ante el juez Ángel Candelario, quien ordenó su ingreso al Complejo Correccional de Ponce, al no prestar la fianza impuesta.
Por otra parte, se arrestó en el Precinto Ponce Este a Laureano Arroyo Maldonado de 37 años y residente de Ponce, contra quien pesaba una orden de arresto por violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica (art. 3.2 Maltrato) por hechos ocurridos el 9 de febrero de 2024 en Ponce. Contra este pesaba una orden de arresto con una fianza de $50 mil expedida por el juez Ángel Candelario, por este romper el televisor de su pareja en presencia de un menor de edad. Este fue llevado ante el juez Candelario, quien ordenó su ingreso en el Complejo Correccional de Ponce, al no prestar la fianza impuesta.
También, en el distrito de Santa Isabel se arrestó a Salpia Y Nuñez Quiñones de 49 años y residente de Santa Isabel contra la cual pesaba una orden de arresto por maltrato de personas a edad avanzada (art. 127B) y violaciones a la Ley de Armas, por hechos ocurridos el 4 de febrero de 2024 en Santa Isabel. Contra esta pesa una orden por amenazar de muerte con un cuchillo a su madre de 75 años. La imputada fue llevada ante la juez María T. Hernández, quien ordenó dejarlo en libertad, al prestar la fianza impuesta.
Por último, en Ponce se arrestó a Gerardo A. Correa Figueroa de 54 años y persona sin hogar, contra quien pesaba una orden de arresto por escalamiento y apropiación ilegal agravada con una fianza de $200 mil, por hechos ocurridos el 9 de noviembre de 2023 en el cementerio Jardín Getsemani de Ponce, donde se apropió de $747.82 en efectivo. Este fue llevado ante la presencia de la juez María Hernández, quien ordenó su ingreso en el Complejo Correccional de Ponce hasta el día de la vista preliminar.
Agentes adscritos a la división de Arrestos Ponce estuvieron a cargo del diligenciamiento.
Video: Él quería probar su chaleco a prueba de balas y se disparó, no se volvió a levantar
Vea el video