Federales acusan a empleadas de CESCO por esquema de sobornos para borrar multas
Un gran jurado federal emitió ayer 17 cargos contra cuatro personas, incluidas dos empleadas del CESCO del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), por un esquema de sobornos para eliminar multas. Los acusados son Juan Carlos Cruz Hernández, Verónica Forte Roig, Nancy Báez Flores y Josselyn Figueroa Rosario.
Nancy Báez Flores y Josselyn Figueroa Rosario, empleadas del CESCO en Caguas y Carolina respectivamente, recibieron sobornos para borrar multas de conductores. Báez Flores aún es buscada por las autoridades, mientras que los otros acusados fueron arrestados hoy.
Entre noviembre de 2018 y octubre de 2023, Báez Flores recibió más de $62 mil en sobornos, y Figueroa Rosario más de $7 mil entre abril de 2019 y junio de 2023. Los pagos eran realizados por Cruz Hernández y Forte Roig, a menudo a través de ATH Móvil.
De ser hallados culpables, los acusados podrían enfrentar más de 30 años de prisión. La investigación fue llevada a cabo por la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI).