Campus de Cayey de la UPR recibe 2.6 millones para fortalecer capacidad de resiliencia del recinto ante una posible emergencia climatológica
A través de una propuesta federal del Departamento de Educación, la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey obtuvo una subvención de 2.6 millones para fortalecer la capacidad de resiliencia del recinto ante una posible emergencia climatológica, como la vivida en la isla con los huracanes Irma y María.
El recinto universitario completó los proyectos que lo convierten en la institución más preparada para hacer frente a un embate climatológico en la Isla.
La UPR Cayey destaca como uno de los puntos de encuentro del Plan de Desalojo General de Puerto Rico.
El recinto cuenta con un moderno Centro de Operaciones de Emergencias, dotado con placas solares, cocina industrial, planta eléctrica, abasto de agua de 3,000 galones, almacén de alimentos, sala de reuniones, baños con duchas y área de dormitorio.
A través del proyecto, la UPR de Cayey también instaló generadores eléctricos en su biblioteca y en el pozo que ubica en la institución.
También remodelaron los ascensores de la biblioteca, el Centro de Informática, el Edificio Arturo Morales Carrión y el Edificio de Estudiantes, así como la instalación de ascensores en el Nuevo Edificio de Ciencias y en el Teatro Ramón Frade.
"El propósito de la propuesta fue evaluar qué aspectos la Universidad podía mejorar, tomando en cuenta el evento atmosférico que vivimos con el huracán María. Esto, de manera tal que estemos preparados ante cualquier otro evento atmosférico que suceda”, explicó Glorivee Rosario Pérez, rectora de la UPR de Cayey.INS