Negativa prueba de ADN de sujeto que se creía era Rolandito
La Interpol y el Departamento de Seguridad Pública (DSP) informaron hoy a los padres de Rolandito Salas Jusino que la prueba de ADN realizada a un joven en Estados Unidos, que se pensaba podría ser su hijo desaparecido, resultó negativa. El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) analizó la muestra y concluyó que el joven no es el hijo biológico de Rolando Salas Cardona e Iris Jusino Seguinot.
La confidencia recibida en junio identificaba a un joven en Boston con características físicas y una marca de nacimiento similares a las de Rolandito. Un grupo de agentes viajó a Boston y localizó al joven, quien accedió a proporcionar una muestra de ADN. A pesar de las expectativas, el análisis descartó la posibilidad de que fuera Rolandito.
El secretario del DSP, Alexis Torres Ríos, y la directora de Interpol en Puerto Rico, Laura Peña, reafirmaron su compromiso de seguir investigando cada confidencia recibida en este caso. Torres Ríos también solicitará al ICF que la prueba se envíe al Centro Nacional de Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) para su inclusión en los registros.
Rolandito desapareció el 7 de julio de 1999, cuando tenía 4 años, mientras jugaba en un parque en Colinas de Plata, Toa Alta. Las autoridades continúan pidiendo la colaboración de la ciudadanía para resolver este caso.