Menu Tu Noticia PR

Celebrará Universidad Central de Bayamón su 49ª Colación de Grados de manera virtual

Publicado: Diciembre 11,2020 8:44am
 Celebrará Universidad Central de Bayamón su 49ª Colación de Grados de manera virtual

La Universidad Central de Bayamón celebrará hoy, viernes, su Cuadragésima Novena Colación de Grados a partir de las 6:00 de la tarde con una ceremonia dentro de la coyuntura del momento histórico que se vive al presente.

Sin perder la esencia del tradicional acto, el acontecimiento será transmitido por las plataformas digitales Facebook y YouTube.

Del mismo modo, se podrá conectar a través de la página Web de la institución: ucb.edu.pr.

La pandemia ha configurado la realidad cotidiana, pero la responsabilidad institucional es clara en estos momentos: proteger la vida física y cuidar la salud mental de los estudiantes, facultad y personal administrativo, quienes trabajan por el bienestar de la comunidad universitaria.

Para celebrar una ceremonia de graduación diferente, la UCB tendrá de oradora invitada a la doctora Michelle K. Almeida, quien es egresada de la UCB y cuenta con un bachillerato en Educación con especialidad en Educación Especial y una subespecialidad en Química.

De igual manera, en el año 2006 obtuvo el grado doctoral en Psicología Clínica de la Universidad Carlos Albizu, y fundó, junto con sus hermanas, una de ellas psiquiatra, la Clínica Psiquiátrica y Psicológica Felícita Ramos, ubicada en el municipio de Vega Alta.

El proyecto se caracteriza por la sensibilidad y visión humanista hacia sus pacientes. De modo semejante, la distinguida psicóloga ha mantenido una larga trayectoria profesional de logros: es consultora de negocios, oradora motivacional y desarrollo personal.

También, es autora de varias publicaciones, entre la que más se destaca su libro "Superwoman in charge: How to protect your sanity and succed in life” (2018).

La UCB es un recinto educativo líder de transformaciones profesionales y espirituales que ha impactado por más de 60 años la vida de muchos estudiantes que hoy son profesionales probados en los diferentes escenarios laborales de Puerto Rico.

En esta oportunidad, la UCB conferirá 227 títulos universitarios entre grados asociados, bachilleratos y maestrías.

Este año fue de grandes metas alcanzadas y distinciones académicas con los promedios más altos, aun teniendo las limitaciones de tiempo asociadas con el Covid-19.

La UCB se alza con distinción al presentar cinco de seis graduandos con promedios de cuatro puntos: Jenni Irizarry Pérez, bachillerato en Artes con concentración en Educación Elemental Nivel Primario K-III; Adalisse Nazario Santiago, bachillerato en Artes con concentración en Trabajo Social; Corally D. Pagán Ortiz, bachillerato en Ciencias en Enfermería; Dorimar López de Victoria Rivera, bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad y Elaixa D. Morales González, grado asociado en Administración de Sistemas de Oficina con Facturación en Servicios de Salud.

Conjuntamente, el estudiante Ricardo Díaz Caballero realizó un bachillerato en Ciencias Generales, graduándose Magna Cum Laude, y seguido comenzó sus estudios en el Verano Ideal 2017 a través del programa Acuerdo UCB-NOVA Southeastern University, donde realiza un doctorado en Farmacia.

Asimismo, participó en labores comunitarias y posee experiencia en investigación con STEM, entre otros méritos ganados en su carrera universitaria.

"Nuestra mirada institucional dio un giro de 360 grados hace tres años. Tras el paso del huracán María en el año 2017, los terremotos del sur a principios de este año y ahora, la pandemia del Covid-19, Puerto Rico fue trastocado en sus costumbres y rutinas”, indicó Ángel Valentín Román, presidente interino.

Apuntó que aprendimos, como sociedad, a sobrevivir y sobrellevar las crisis que nos atañen con diferentes sintonías; nuestra realidad se convirtió en experiencias giratorias, porque hemos creído que las penurias son rotativas.

"Las crisis, que más bien son oportunidades, fueron momentos claves de la transformación y el cambio. Esas oportunidades que la vida nos colocó por delante, no provienen de instituciones académicas, nacen del individuo; del deseo de caer y pararse, de lograr un giro y encaminarse. Ciertamente, la generación que se gradúa del 2020, es un ejemplo de la dificultad convertida en éxito”, dijo Valentín Román. INS

ADVERTISING
.