Informe de accidente en la mortal caída de un adolescente en Orlando dice que el asiento estaba en “posición bloqueada“
El asiento del que murió un niño de 14 años cayó y murió mientras estaba en el ICON Park de Orlando estaba en una posición "abajo y bloqueada", según un informe de accidente.
El informe que describe el accidente mortal del 24 de marzo fue uno de varios documentos publicados por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) como parte de su investigación sobre la seguridad de Orlando FreeFall.
Las autoridades dicen que Tire Sampson estaba de visita desde Missouri con la familia de un amigo cuando se cayó del viaje. Más tarde moriría en el hospital a causa de sus heridas, según las autoridades.
Según el informe del accidente, Sampson se cayó de su asiento cuando se activaron los imanes de la atracción. También se informó que la atracción FreeFall "bajaba de la torre" en el momento del accidente.
"[El] arnés todavía estaba abajo y bloqueado cuando el viaje se detuvo", dice el informe.
Según el abogado que representa a la familia de Sampson, el adolescente medía 6 pies y 5 pulgadas y pesaba más de 300 libras.
En el Manual de operaciones y mantenimiento de la emocionante atracción, al que debe adherirse, el "peso máximo del pasajero" y las restricciones de tamaño se describen en 130 kg, lo que equivale a aproximadamente 287 libras.
El manual también establece que "tenga cuidado al ver si los invitados grandes caben en los asientos, verifique que encajen dentro de los contornos del asiento y que el soporte encaje correctamente. Si esto no es así, no deje que esta persona viaje".
La última inspección destacada de Orlando FreeFall ocurrió en diciembre de 2021. Los informes de inspección muestran que la atracción cumplió con los requisitos requeridos por las pautas de Florida. El viaje fue inspeccionado visualmente en una "prueba no destructiva".
El informe del accidente también señaló quién estaba trabajando en el momento de la caída mortal de Sampson. Los registros de capacitación muestran que el empleado recibió capacitación sobre procedimientos operativos, deberes específicos, procedimientos generales de seguridad, procedimientos de emergencia y todos los demás requisitos de capacitación enumerados.
La capacitación del empleado se completó el 21 de febrero de 2022 para la atracción FreeFall, según el Registro de capacitación de empleados de Fair Rides.
"Las palabras no pueden expresar el dolor que siento por la trágica pérdida de un hombre tan joven, y mis pensamientos y oraciones están con su familia y amigos durante este momento inimaginablemente difícil”, escribió la comisionada de Agricultura, Nikki Fried, en un comunicado.
FDACS está trabajando junto con la oficina del alguacil para descubrir cómo ocurrió la tragedia y "precipitar cualquier cambio necesario para proteger mejor a los usuarios de las atracciones en Florida".
La atracción Orlando FreeFall se inauguró en diciembre de 2021 en ICON Park. Según un comunicado de prensa, la emocionante atracción tiene una altura de 430 pies, "lo que la convierte en la torre de caída independiente más alta del mundo".
El parque dice que el paseo tiene capacidad para 30 personas. El paseo gira alrededor de la gigantesca torre a medida que sube a la cima. Una vez que los pasajeros llegan a la cima, la atracción se inclina hacia adelante 30 grados y mira hacia el suelo por un "breve momento antes de caer casi 400 pies a velocidades que superan las 75 mph".
El viaje permanecerá cerrado mientras las autoridades continúan investigando. ICON Park también está "exigiendo" que SlingShot Group suspenda las operaciones de la atracción Orlando FreeFall y Orlando SlingShot que opera en su parque "con efecto inmediato".
"Seguimos afligidos por el fallecimiento de Tire Sampson y nuestros pensamientos están con su familia y amigos. Este fue el día más triste en la historia de ICON Park y estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que esto nunca vuelva a suceder", escribió ICON Park en una declaración reciente. por:wtsp