VIDEO: Absuelven a repartidor que disparó a bromista de Youtube
Un jurado en Estados Unidos ha declarado inocente a un conductor y repartidor de alimentos por aplicación que disparó a un "bromista" que lo acosó en un centro comercial de Leesburg, Virginia. La víctima, Tanner Cook, de 31 años, estaba grabando un video para su canal de Youtube cuando el bromista lo siguió persistentemente a pesar de las advertencias del repartidor, Alan Colie. En el video se puede ver el momento en que Colie, ante la insistencia de Cook, saca un arma y dispara.
El incidente tuvo lugar el 2 de abril, y el repartidor fue llevado a juicio, alegando que actuó en defensa propia. Su abogado argumentó que Colie se sintió amenazado por Cook, quien parecía buscar deliberadamente un conflicto.
El jurado absolvió al repartidor de los cargos de lesiones maliciosas agravadas derivadas del disparo, pero fue condenado por posesión ilegal de armas de fuego.
Colie permanecerá bajo custodia de las autoridades mientras se discute su condena por el cargo de posesión de armas de fuego, ya que el fiscal argumentó que los hechos no respaldaban la afirmación de defensa propia, ya que la broma de Cook, aunque molesta, "no representaba una amenaza real".
Este caso pone de manifiesto los desafíos que enfrentan los tribunales estadounidenses en relación con la portación de armas de fuego y los incidentes en los que se utilizan, y destaca la creciente preocupación por las actitudes de creadores de contenido como el bromista Cook, que buscan la atención a través de comportamientos molestos y provocativos.