Menu Tu Noticia PR

Video: El Boeing 787 que cayó en picado fue causado por un asistente de vuelo que golpeó un interruptor de la cabina accidentalmente

Publicado: Marzo 15,2024 10:27pm
 Video: El Boeing 787 que cayó en picado fue causado por un asistente de vuelo que golpeó un interruptor de la cabina accidentalmente

Una vez más, Boeing está bajo escrutinio por preocupaciones de seguridad, esta vez con su avión Dreamliner 787, después de que un incidente de caída en picado dejara 50 pasajeros heridos a principios de semana.

Sin embargo, la aterradora caída probablemente fue un error en la cabina y no una falla del avión en sí, informó el viernes The Wall Street Journal. El informe llega días después de que un abarrotado Dreamliner 787 sufriera una caída en picado durante un viaje de Sydney, Australia a Auckland, Nueva Zelanda. El vuelo LA800 de Latam Airlines estaba a una hora de su destino el lunes cuando "de repente, el avión simplemente cayó del cielo", dijo el pasajero Brian Jokat a la agencia de noticias neozelandesa Stuff.

Funcionarios de la industria de Estados Unidos, que no quisieron ser identificados, informaron sobre una investigación preliminar del incidente a The Wall Street Journal, indicando que una azafata que servía una comida golpeó accidentalmente un interruptor en el asiento del piloto, empujando al piloto hacia los controles y forzando al avión a dar un giro.

La caída repentina resultó en lesiones para decenas de pasajeros, algunos de los cuales fueron lanzados al techo del avión. El piloto finalmente recuperó el control y pudo aterrizar el avión de manera segura y a tiempo en Auckland, donde al menos 12 personas fueron enviadas al hospital, incluida una en estado grave. En una entrevista con CNN, el pasajero Jokat dijo que el piloto luego les dijo a los pasajeros: "Mis medidores simplemente se apagaron, perdí toda mi capacidad para volar el avión".

El comentario inicialmente sugirió otro problema de seguridad para Boeing. Tras el incidente, Latam confirmó que el avión "experimentó un evento técnico durante el vuelo que causó un fuerte movimiento", pero no proporcionó más detalles en ese momento.

En un memorando emitido por Boeing el jueves y revisado por The Wall Street Journal, el fabricante de aeronaves recomendó a las aerolíneas inspeccionar las sillas de la cabina del Dreamliner en la próxima oportunidad de mantenimiento.

Boeing advirtió en su memo que cerrar una tapa de interruptor de respaldo de asiento con resorte sobre una tapa de interruptor balancín suelta podría "atascar el interruptor balancín, lo que resultaría en movimiento no deseado del asiento".

A principios de semana, el fabricante de aeronaves dijo que estaba "en contacto" con Latam y "listo" para apoyar una investigación sobre lo sucedido.

ADVERTISING
.