Cuerpo de Bomberos adquiere camión tanquero para la Academia de Bomberos de Puerto Rico
El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel A. Crespo Ortiz anunció la adquisición de un camión tanquero para la Academia de Bomberos de Puerto Rico, el cual fue manufacturado por la compañía Rosenbauer. Esta es la primera vez que la Academia de bomberos contará con tan importante equipo.
Crespo viajo a la ciudad de de Sioux Falls en Dakota del Sur para inspeccionar el vehículo y que cumpla con las especificaciones establecidas por los Bomberos.
"Es un camión doble tren y cuenta con un compartimento nuevo conocido como Tanquero #4 donde estará ubicado la piscina. También tiene un compartimento para equipo médico, un tanque galvanizado para almacenar tres mil galones de agua y una bomba que provee mil quinientos galones por minuto, lo que da una capacidad de descargar mayor cantidad de agua en un poco tiempo”, indicó el funcionario.
Crespo Ortiz explicó que este es el primer camión tanquero que está pintado en dos tonos: negro en la parte superior y rojo en el inferior. Tiene un chasis "freightliner” con una capacidad de carga de 65 mil libras, control de turbina, puertas tipo "rollup” con cerradura, escalera en fiberglass para evitar que los bomberos tengan un contratiempo, ya que las escaleras en metal pueden convertirse en un conductor de electricidad. Además, de escalones con sus debidos pasamanos y luces " led” para que el bombero pueda afirmar el pie cuando suba al camión.
"Considero que este va a ser el nuevo estilo de camiones que llegarán a la Isla en los próximos años, ya que es idóneo para atender las emergencias que ocurran y tiene la capacidad para transportar gran cantidad de agua en cualquier situación que lo amerita”, destacó el Jefe de Bomberos.
Crespo dijo que en los momentos que el vehículo no sea utilizado en la Academia será usado en cualquier tipo de emergencia.
El costo del camión fue de $325,000 dólares y fue adquirido a través de fondos federales y estatales bajo la propuesta EMW-20145-FZ-00156. El gobierno federal aportó con el 80 por ciento del costo del vehículo y el estado, 20%.