Salud Integral en la Montaña completa la adquisición del CDT de Toa Alta, en el que invertirá más de nueve millones de dólares
La organización Salud Integral en la Montaña (SIM) anunció que completó la adquisición del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Toa Alta mediante la compraventa con el municipio, anunció Gloria del Carmen Amador Fernández, directora ejecutiva de SIM.
La organización había asumido en mayo pasado la operación de la Sala de Emergencias del CDT y desde entonces negociaba la compraventa de las instalaciones que atienden la población de Toa Alta y otros residentes de Toa Baja y Dorado.
"Esto es parte de la continuación de la visión de expansión de SIM establecida hace más de cinco años”, afirmó Amador Fernández.
En agosto pasado, SIM logró otra meta de expandir los ofrecimientos de sus servicios fuera de su ámbito regional del país con el establecimiento de su primer Centro de Servicios Integrales (CSI) a un costo de casi tres millones en la carretera PR-167 del barrio Pájaros Puertorriqueños de Bayamón, muy cerca de la colindancia con Toa Alta.
La portavoz agregó que "me complace haber logrado convertir en realidad otra de las metas que nos habíamos propuestos para ampliar nuestros ofrecimientos a la población de Toa Alta”.
La transacción se formalizó el pasado 22 de enero para el traspaso de las instalaciones del CDT ubicado en la calle Antonio Barceló del municipio.
SIM planifica construir una nueva sala de emergencias equipada con modernos equipos para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, un amplio estacionamiento y nuevas clínicas ambulatorias que
albergarán servicios de medicina primaria, pediatría, ginecología y obstetricia, vacunación, nutrición, trabajo social, salud mental, educación en salud, laboratorio clínico y radiología en el recién adquirido CDT.
La construcción representará una inversión de sobre nueve millones y generará 80 empleos directos y 25 empleos indirectos.
El alcalde de Toa Alta, Clemente Agosto Lugardo, atribuyó la decisión de vender el CDT a la crisis económica que atraviesan los municipios de la Isla.
El CDT atiende aproximadamente 1,800 pacientes mensualmente en su sala de emergencias.INS
lp
Otra Noticia que te puede interesar
Ocupan de todo un poco en vehículo que se fue a la huida ante una infracción a la Ley de Tránsito