Alcalde de Mayagüez entrega hoy bono de Navidad a los empleados municipales
Los empleados del municipio de Mayagüez recibieron hoy su bono de Navidad, anunció el alcalde José Guillermo Rodríguez.
Es el bono navideño más grande del servicio público y el primero en entregarse.
Hoy los 1,174 empleados recibieron su bono de Navidad de 2,000 dólares, para un impacto en la economía de 2, 324,661 dólares, a lo que se le suman 989,227 dólares, que representan el pago de su quincena.
Rodríguez declaró que adelantar el bono de Navidad permite que para el mes de noviembre la caja municipal pueda aumentar nuevamente sus recursos y de esta manera cumplir con los compromisos económicos que tienen la mayoría de los municipios durante diciembre.
"Cercana ya la época navideña y conociendo lo dura que está la calle y lo difícil de la situación actual para el bolsillo de los ciudadanos, hoy se entrega el bono navideño, que no es de octubre, es de Navidad, junto al pago de la quincena de nuestros empleados públicos que laboran arduamente por esta ciudad. A partir de hoy, hay en la calle 3, 313,889 en total, para estimular la economía de Mayagüez", expresó el primer ejecutivo de la Sultana del Caribe.
Explicó que "aún con todas las limitaciones y dificultades que han tenido que afrontar, para el año fiscal 2015-2016, los ingresos ascendieron a 77, 137,153, mientras que los desembolsos ascendieron a 70,272,629, reflejando un sobrante al cierre del año fiscal de 1, 316,904 dólares".
Agregó que "el sobrante del CAE aumentó un millón más que el pasado año, ascendiendo a 3.5 millones. Ese dinero es el sobrante determinado por el Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico después que los municipios pagan sus deudas, un año antes, con sus recursos provenientes de las contribuciones sobre la propiedad”.
Detalló que "este año, de manera ilegal, el Banco Gubernamental se apropió del mismo. Recursos que no le pertenecen al Banco, para manejar su liquidez, sin importarle la liquidez de los municipios. Privar a Mayagüez de estos recursos que le pertenecen es otra injusticia arbitraria del Banco, y no nos quedará otro remedio que acudir a los tribunales a reclamar el dinero que le corresponde a Mayagüez, como establece la ley y que ellos están quebrantando”.INS