La Reserva Federal de EE. UU. mantiene su tasa de interés inalterada tras 10 subidas consecutivas

Por primera vez en más de un año, la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener invariable su tasa de interés, después de haberla elevado en 10 ocasiones consecutivas.
El Comité Federal de Mercado Abierto, en un comunicado publicado el 14 de junio en el sitio web de la entidad, afirmó que busca lograr el máximo empleo e inflación a una tasa del 2% a largo plazo. Para respaldar estos objetivos, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales entre el 5% y el 5.25%.
Este anuncio se produce luego de que a finales de mayo, Jerome Powell, presidente de la Fed, indicara que el organismo podría pausar la próxima subida de las tasas de interés en la reunión de junio. Con la decisión tomada en la reunión del miércoles, se rompe una racha de 10 incrementos consecutivos de las tasas de interés, una campaña agresiva de la Fed que había llevado las tasas al nivel más alto en 16 años.
La decisión de mantener inalterada la tasa de interés fue adoptada por unanimidad por todos los miembros del Comité. Sin embargo, el regulador aclaró que no descarta futuros aumentos de las tasas de interés.
El comunicado concluye: "El Comité estaría preparado para ajustar la postura de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que puedan impedir el logro de los objetivos del Comité". Las evaluaciones del Comité considerarán una amplia gama de información, incluyendo lecturas sobre las condiciones del mercado laboral, las presiones inflacionarias y las expectativas de inflación, y la evolución financiera e internacional.