Menu Tu Noticia PR

Entrenador se disculpa tras incidente con menor baloncelista

Publicado: Noviembre 27,2024 3:16pm
 Entrenador se disculpa tras incidente con menor baloncelista

El dirigente y presidente del reconocido Bayamón Cowboys Basketball Club, Hedwin Rivera Cruz, ha pedido disculpas públicas luego de ser grabado en un controvertido incidente en el que aparentemente sacó por la fuerza y lanzó al suelo a un menor de edad perteneciente a su equipo.

El incidente ocurrió durante el evento "PR Basketball Challenge 2024”, llevado a cabo entre el 21 y el 24 de noviembre en el Centro de Convenciones de San Juan. Un video del suceso se hizo viral, lo que generó una ola de críticas hacia Rivera Cruz por presunto abuso hacia los baloncestistas jóvenes de su club.

En respuesta, Rivera Cruz emitió una carta abierta dirigida a la comunidad del baloncesto, en la que explicó su versión de los hechos y aseguró haber pedido perdón al niño, a sus padres y al equipo. Según sus palabras, el acto no fue una agresión intencional y lamenta profundamente el impacto del incidente.

"Asumo la responsabilidad por lo ocurrido y reafirmo mi compromiso con el desarrollo y el bienestar de los jóvenes atletas bajo mi cuidado”, expresó en su misiva.

El caso ha generado un debate sobre el manejo de los entrenadores en equipos juveniles y la importancia de garantizar un ambiente seguro y respetuoso para los menores que participan en el deporte.

Vea sus expresiones aquí:

"Carta abierta a toda la familia del baloncesto

Por los pasados 22 años, he tenido la oportunidad de trabajar con cientos de niños. En toda mi trayectoria NUNCA le pegaría o abusaría de un niño.

Ahora vamos a poner en contexto lo ocurrido el pasado domingo en el juego de mi equipo Bayamon Cowboys categoría 10 años. Es importante saberlo para que tengan un panorama más claro de lo ocurrido y el por qué.

Primero que todo, la situación NO es de mi agrado y por eso le pedí disculpas a los padres, al niño y al equipo. Todo fue muy rápido.

Mi equipo perdía de 14 puntos al comenzar el último periodo. Faltando 10 segundos anotamos un canasto que nos dio la delantera. En el momento del canasto y dentro de la euforia del momento, mi jugador (no doy el nombre porque es menor de edad) entra a la cancha, por lo que teníamos 6 jugadores simultáneamente, lo que con llevaría una falta técnica que nos afectaría en ese momento.

Al percatarme, mi reacción fue sacarlo lo más rápido posible de la cancha para que los árbitros no nos penalizaran. Fue todo muy rápido y al sacarlo tropezó y cayó al piso.

Este servidor NO TENÍA NINGÚN MOTIVO tan siquiera para regañarlo por algo que él hubiera hecho, o sea NO TENÍA POR QUÉ AGREDIRLO.

Los padres del niño al verlo entraron a la cancha como haría cualquier padre, por eso los entiendo y les pedí disculpas.

Sin embargo, NUNCA fue que lo quise agredir.

Árbitros veteranos que estaban allí como Ángel Rivera "Chino” e incluso los que oficializaron el juego me indicaron que sabían que lo que traté era sacar el jugador para que no nos penalizaran.

Hablé con los padres del niño y entendieron el por qué de mi reacción, que al momento no entendían. A la familia del niño siempre le he tenido el mayor de los respetos y aprecio, ellos lo saben.

Tratar de engañar a alguien con palabras bonitas para justificar algo, tal vez calman las cosas, pero la consciencia y el saber que NUNCA fue mi intención agredir un menor me da paz.

Perfecto no soy y lo reconozco, pero pueden decir lo que sea de mi, pero NADIE pelea y atesora a sus soldados más que yo. Gracias a los padres y jugadores que me han escrito para apoyarme”.

ADVERTISING
.