Bucaneros dominan premios en la Doble A Juvenil
Dos integrantes del equipo Bucaneros de Arroyo obtuvieron la mitad de los galardones de la fase regular del torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, que organiza la Federación de Béisbol de Puerto Rico.
La novena arroyana se llevó el premio a Jugador Más Valioso, distinción con la que cargó el receptor Edwin Guerrido, y el premio Dirigente del Año, que ganó Héctor Colón Cora.
Guerrido cerró la temporada regular con robusto promedio de .426 (47-20), con 11 sencillos, cuatro dobletes y cinco cuadrangulares. Además de liderar los jonrones a nivel nacional, acumuló la mayor cantidad de carreras empujadas, con 24.
El mentor, por su parte, fue pieza clave en el progreso del equipo, que este año registró foja de 14-6, en comparación con la marca de 5-15 del año 2015.
Mientras, el premio Lanzador del Año se lo llevó Enrique Cotto, de los Potros de Río Piedras LCA. Su foja fue de 5-0, con tres salvamentos, sin permitir carrera alguna en 30 entradas. Apenas dio paso a cuatro hits y ponchó a 34 contrincantes.
Como Novato del Año fue seleccionado Omar Sánchez, de los Potros de Guaynabo LCA, que bateó para .492 (61-30) en su primera temporada, con 16 sencillos, seis dobles, seis triples, dos jonrones, 19 carreras remolcadas y 17 anotadas.